Título
Premio “Reconocimientos Ahínco”


Hola, queridas esmeraldas.
Me siento muy honrada por la nominación al Premio Reconocimientos Ahínco que ha recibido La Ciudad Esmeralda. Este premio, creado en octubre de 2015 por Oscar Ryan, incansable promotor de iniciativas literarias, me ha sido otorgado por José Carlos García a través de su blog La burbuja literaria, en noviembre de este año. De igual modo también en noviembre, me lo concedió María Paz Fer desde su blog A boca de jarro.
La nominación a este premio se realiza con el fin de testimoniar que el autor del blog nominado, se dedica con ardor al trabajo de creación literaria. Citando las palabras de Oscar al describir el premio:
“Muchos son los blogueros que se dedican al bello arte del “Copia/pega”, teniendo de ese modo grandes, extensas, y numerosas publicaciones. Sin embargo, con esta distinción, agradecemos a los escritores que partiendo del vacío absoluto de una hoja en blanco, dan forma a un universo propio para que lo saboreen y disfruten sus lectores”.

Las reglas de este premio son las siguientes:
1) Agradecer públicamente a la persona que lo ha nominado.
2) Nominar a cinco blogueros que reúnan las condiciones citadas en la descripción.
3) Notificar a sus nominados.
4) Situar el logo en su blog.
5) Explicar por qué se siente la necesidad de compartir los escritos.
Pues bien, es el momento idóneo para agradecer a JOSÉ CARLOS GARCÍA su nominación. Él es una persona con una enorme pasión por las letras y que además es capaz de meterse en cualquier proyecto para exprimir al máximo su talento. Lo que se dice “un tío echao pa’lante”. Es el Indiana Jones de los bloggers: de día es un apacible abogado pero de noche… se convierte en el azote de la globosfera! Para mí su nominación es especial, pues me enamoró desde el primer relato y fue como un flechazo literario.
Por otra parte, agradezco también a MARÍA PAZ FER su nominación. Ella fue de las primeras personas con las que empecé a tener contacto en la comunidad Edupsique: narrativas multiformes, y que tras muchos meses siga leyéndome y además me nomine, es un placer enorme. Gracias por tu reconocimiento y por tus maravillosas letras, amiga mía. Dulce, bella, talentosa.

Alterando el orden a mi antojo (una se puede permitir estas pequeñas licencias), voy a responder a la última cuestión. ¿Por qué se tiene la necesidad de compartir los escritos?
¿Por qué se tiene la necesidad de conversar o de abrazar o de amar? La necesidad de comunicación es inherente al ser humano. Somos seres sociales por naturaleza o por “domesticación”. Para mí, compartir un escrito se asemeja bastante a mantener una conversación. Yo expreso un pensamiento, un sentir, un consejo…pero sé que el mensaje no es solo de ida. Siempre espero que haya otro mensaje de vuelta, como en una conversación, como en una discusión, como en un abrazo. Solo así le encuentro sentido a esta actividad. Necesito compartir lo que escribo tanto como necesito una respuesta o reacción al abrirme a alguien. Por supuesto, no solo espero reacciones amables, todo cabe en la comunicación: entusiasmo, interés, sorpresa, rechazo, incomprensión, indiferencia…

Por último, escogeré a las personas nominadas. Este es el momento más duro porque escoger a unas pocas personas cuando se disfruta leyendo a tantas, es una injusticia. Me consuela saber que este premio irá de esas personas a otras a las que sigo, con lo que se restablece el equilibrio en el universo. 

And the Ahínco Award goes to:
1) Alicia González por su blog Mi TópicAtípica.
2) Lucas Albor por su blog A la mala literatura.
3) Raúl Lázaro Manzano por su blog El armario de las letras.
4) Chari BR7 por su blog La voz de las olas.
5) José C. por su blog Letras de mi pluma.
¡Felicidades por las nominaciones, compañeros bloggers!
Eres un sol, Eva.
Siempre atenta a todo y a todos!
Un millón de gracias.
Aún no he colocado ningún premio, se me van quedando los post atrasados y me da “vergüencilla” para qué mentir. Éste lo coloco con el de Chari, de verdad de la buena…
Un besazo, preciosa.
Hola mi queridísima Alicia.
Besazos.
Un placer haberte nominado. Sinceramente, eras la única candidata que tenía clara al 100%. Tu nuevo blog me dejó impresionada. Me encantan tus publicaciones y me gustaría que todo el mundo las conociera.
No te sientas culpable por lo de la acumulación de premios, eso es buena señal.
Enhorabuena, guapa.